El Partido Nacionalista Peruano negó haber recibido dinero de parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala.

Lima, 17 Enero 2017, (ANDINA).- El Partido Nacionalista Peruano (PNP) negó haber recibido dinero de parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala el 2011.

“De manera contundente, franca y expresa decimos que nunca hemos recibido financiamiento de la empresa Odebrecht”, expresó el excongresista Santiago Gastañadui, dirigente del citado partido.

La prensa brasileña publicó el último fin de semana la versión de que el exgobernante de ese país Luiz Inácio Lula da Silva dispuso la entrega de 3 millones de dólares para la campaña electoral de Humala en los comicios del 2011.

Gastañadui manifestó que los datos brindados por la prensa brasileña no coinciden con la información contenida en las agendas que –ratificó– fueron robadas a la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia y en las cuales también figuran montos de dinero muy inferiores.

“No hemos recibido un sol de parte de la empresa Odebrecht para nuestra campaña y, es más, ninguna de nuestras obras, como el Gasoducto del Sur o la Línea 2 del Metro, han sido cuestionadas; todas las obras cuestionadas (…) se refieren a las Iirsas Norte y Sur y al Tren Eléctrico”, añadió.

“Nosotros estamos limpios y los que sí tienen problemas son los gobiernos de Alan García y de Alejandro Toledo”, enfatizó.

Poder

Respecto a los poderes notariales que Nadine Heredia ha dado al expresidente Humala y a una de sus primas para viajar con sus menores hijos, sostuvo que es un procedimiento normal de previsión, pues como la ex primera dama trabajará en el extranjero en algunas ocasiones sus hijos la visitarán.

“Además se ha hecho de manera pública, ante un notario público y elevado a registros públicos”, explicó.

El exlegislador dijo percibir un “encono” de la Fiscalía en contra de Humala, Heredia y del Partido Nacionalista, en comparación con otros políticos y partidos.

Mencionó, por ejemplo, el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien, a pesar de ser investigada por lavado de activos, no tiene medidas en su contra tan duras como las aplicadas a los miembros del Partido Nacionalista.

Igualmente, denunció que existiría la intención de responsabilizar del caso Odebrecht solo a los gobiernos de Ollanta Humala y Alejandro Toledo, para dejar libre de acusaciones al gobierno aprista.

“Vemos que la cosa no es pareja para todos (…), dependiendo de quién eres te aplican las leyes y si eres amigo de un juez y fiscal no te las aplican”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email