Año del Buen Servicio al ciudadano.

Próximo jefe de la ONPE será nombrado a fines de febrero

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura estimó que a finales de febrero habrá concluido el proceso de selección del nuevo jefe de la ONPE.

Lima, 15 Enero 2017, (ANDINA).- El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, estimó que a finales de febrero habrá concluido el proceso de selección y nombramiento del nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Como se recuerda, mañana lunes, la Comisión de Selección y Nombramiento del CNM publicará la convocatoria del proceso para elegir al nuevo titular del organismo electoral.

“Este proceso, según los plazos establecidos y poniéndonos en el escenario que se produzcan impugnaciones y reconsideraciones, que se deben resolver, a finales de febrero debemos de tener un nuevo jefe de la ONPE”, indicó a la Agencia Andina.

Asimismo, precisó que el periodo del actual jefe del ente electoral, Mariano Cucho Espinoza, a quien no se le ratificó en el cargo, culmina a fines de este mes.

En ese sentido, precisó que la Ley Orgánica y la norma de Procesos Administrativos de la ONPE, deberá definir quién es la persona encargada de ocupar la jefatura hasta el nombramiento del nuevo titular.

“Vamos a desarrollar un proceso que respete todas las garantías para no actuar con apuro o precipitación, sino lo contrario, elegiremos a un funcionario que garantice el funcionamiento de una institución importante para el país”, aseguró.

Ver galeria de fotos
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario