El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, dijo que corresponde a los expresidentes de la República, mostrar espíritu de colaboración.

Lima, 15 Enero 2017, (ANDINA).- El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, dijo que corresponde a los expresidentes de la República, y a todo aquel que sea convocado por las autoridades que investigan el caso Odebrecht, mostrar espíritu de colaboración que facilite las investigaciones.

“Todos debemos estar llanos a ir a colaborar en el momento en que lo soliciten. Si son citados expresidentes, exministros, funcionarios, alcaldes, gobernadores, cualquiera que sea, tenemos que ir, eso no significa que seamos culpables”, indicó a la aAgencia Andina.

Ante la complejidad del caso, añadió, debe primar toda predisposición a favor de la investigación y dar alcance de toda la información posible.

Villanueva recordó, en ese sentido, que cuando fue gobernador regional de San Martín se desarrolló una obra con Odebrecht, la cual, refirió, fue bien hecha y no existen indicios de presuntas anomalías o falta de transparencia en su ejecución.

“Tengo una obra de esa época e iré a dar la información que facilite la investigación cuando se me convoque. No tengo ningún problema”, enfatizó.

Al respecto, el parlamentario Villanueva consideró importante que cada proyecto hecho por Odebrecht sea revisado de manera particular por las autoridades y que no haya lugar a conjeturas globales que terminen generalizando todo.

“Es la mejor manera de ver las cosas”, expresó al estimar que espera una investigación muy profesional por parte del Ministerio Público.

“Lo importante será que dejemos trabajar al Ministerio Público, al Poder Judicial, y a la comisión del Congreso que también investiga el caso, y confiar en que tengamos los mejores resultados”, concluyó.

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)