La concesionaria Rutas de Lima lamentó los hechos de violencia ocurridos en las casetas de peaje de Puente Piedra y reafirmó que el incremento de la tarifa ya se encontraban fijados en el contrato.

Lima, 05 Enero 2017, (ANDINA).- La concesionaria Rutas de Lima lamentó los hechos de violencia ocurridos en las casetas de peaje de Puente Piedra y reafirmó que el incremento de la tarifa y la implementación del nuevo punto de peaje en esa zona ya se encontraban fijados en el contrato suscrito con la Municipalidad de Lima.

A través de un comunicado, voceros de la empresa indicaron que los disturbios han perjudicado a personas y vehículos y que, con la quema de llantas y el arrojo de objetos contundentes, se puso en peligro la vida e integridad física de los usuarios y vecinos.

Asimismo, agregaron, los manifestantes, incendiaron parte de las casetas de peaje, las oficinas y el almacén, utilizando bombas incendiarias de preparación casera. No obstante, dijeron, el equipo de Rutas de Lima se encuentra ejecutando labores para restablecer el tránsito con apoyo de la Policía Nacional.

“El contrato de concesión, suscrito con la Municipalidad de Lima en el año 2013, se ejecuta sin presupuesto público. La concesión prevé la ejecución de obras con inversión 100% privada, a fin de mejorar la infraestructura en beneficio de los usuarios. La recaudación va a un fideicomiso que sirve para la operación y mantenimiento, y para la recuperación de la inversión”, refiere la nota.

Agrega que tanto el contrato como los documentos que regulan la concesión contemplan la nivelación gradual de la tarifa con el objetivo de ir acercándola a la tarifa final requerida para recuperar la inversión en obras ya realizadas.

Recordaron por ello que, en coordinación con la Municipalidad de Lima, la empresa ha ejecutado en Panamericana Norte 4 intercambios viales a desnivel, el mantenimiento de los puentes peatonales, así como la colocación de nuevo pavimento y la señalización horizontal y vertical a lo largo de la vía. Asimismo, construye más de 60 obras menores desde Chillón hasta Ancón.

Tras señalar que tiene como política mantener un diálogo abierto y constante con las comunidades, autoridades y usuarios, la empresa dijo confiar en las instituciones del Perú y reafirmó su compromiso para mejorar la infraestructura vial en beneficio de la ciudad de Lima.

Print Friendly, PDF & Email