Personal de la municipalidad de Santiago de Surco decomisó más de 150 kilos de artículos pirotécnicos en las calles del distrito y diversos locales comerciales.

Lima, 25 Diciembre 2016, (ANDINA).- Personal de la municipalidad de Santiago de Surco decomisó más de 150 kilos de artículos pirotécnicos en las calles del distrito y diversos locales comerciales, y procedió a la clausura de uno de estos.

Agentes de Fiscalización y Serenazgo de Surco incautaron calaveras, rascapies, cohetes, cohetecillos, luces de bengala, tronadores y las peligrosas avellanas entre otras variedades, pese a que su venta está prohibida.

Este operativo se realizó en vísperas de Navidad, en el marco de la campaña «Dile NO a la pirotecnia – Navidad Segura 2016».

Los puntos de intervención fueron los alrededores del centro comercial Chacarilla, Óvalo Higuereta, avenida Benavides, mercado El Edén, mercado San Roque, Casuarinas, entre otros.

En el local comercial de la avenida Simón Salguero N° 530 encontraron un depósito, donde tenían almacenado gran cantidad de pirotécnicos.

Con apoyo del personal de la comisaría de Surco intervinieron el local y se constató que no contaban con la autorización respectiva por lo que se procedió a incautar la mercadería ilegal y posteriormente a la clausura del local comercial.

La comuna surcana realizó campañas de sensibilización debido a que el uso de los diversos artículos representan un peligro para las personas.

La detonación del explosivo, conocido como “Pokerata” puede mutilar la mano de una persona, así como quemaduras en el rostro y hasta la muerte.

Se recuerda que la comercialización de pirotécnicos en Surco está prohibida; las personas que no acaten esta disposición serán multadas con 1 UIT es decir 3,950 soles y se decomisará la mercancía prohibida.

Asimismo, las personas que usen pirotécnicos y fuegos artificiales en estas fiestas de fin de año recibirán una multa de 1,185 soles (30% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT).

(Visitado 28 veces, 1 visitas hoy)