El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los fieles permitir que el Niño Jesús los mire, dejando de lado los problemas personales, y buscando el cariño.

Lima, 25 Diciembre 2016, (ANDINA).- El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los fieles permitir que el Niño Jesús los mire, dejando de lado los problemas personales, y buscando el cariño, el perdón y la paz que debe primar en la fiesta de Navidad.

Durante la misa que oficio hoy en la Catedral de Lima, con motivo de la Navidad, Cipriani pidió a los fieles rezar por sus seres queridos que le trasmitieron la fe y lo importante que es seguir trasmitiendo nuestra tradición a las siguientes generaciones.

“Recordamos con mucha alegría y agradecimiento a nuestros padres y abuelos y a tantos que nos ayudaron y nos criaron en la fe. Por eso también elevamos hoy la oración por nuestros seres queridos. Esta tradición familiar que está hecha de muchos gestos, de cantos, de nacimientos, de regalos, de árboles de Navidad, todo tiene más significado que nunca”, recalcó.

Sostuvo que si tenemos memoria sabremos dar a la siguiente generación todo lo que recibimos; “lo que hemos recibido gratis hay que entregarlo gratis, el amor de padres a hijos, la fe y esas expresiones sencillas que en estos días de Navidad son muchos”.

Más adelante, recordó que todos somos hermanos en Cristo y que formamos parte de la familia de Dios.

Finalmente, afirmó que vienen tiempos difíciles donde nuestra fe estará a prueba.

“Se avecinan tiempos de fe recia, se avecinan tiempos de una esperanza laboriosa, se avecinan tiempos de un amor con obras. Por eso, qué importante la palabra, conocer la palabra de Dios, meditar la palabra de Dios, dedicar la palabra de Dios, enseñar la palabra de Dios”, manifestó.

Concelebraron en la misa los obispos auxiliares de Lima, monseñores Adriano Tomasi y Raúl Chau, el padre Jorge López, rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, y el padre Paulo Piérola.

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)