El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá esta semana con los líderes del Partido Aprista y Alianza para el Progreso (APP),

Iquitos, 19 Diciembre 2016, (ANDINA).- El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá esta semana con los líderes del Partido Aprista y Alianza para el Progreso (APP), informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien consideró positivo el diálogo con las fuerzas políticas.

Según detalló a la prensa, el encuentro del presidente Kuczynski con representantes del Apra será el miércoles, y con César Acuña, de APP, el próximo viernes.

Asimismo, dio cuenta de las coordinaciones para definir fechas con el Frente Amplio y Acción Popular.

Zavala sostuvo que el encuentro de hoy entre el mandatario y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, es positivo y es algo que se esperaba, pero será la primera de varias reuniones que sostendrá el mandatario peruano.

“Eso va a ayudar a establecer una agenda clara de lo que se quiere para el país. El presidente tiene una agenda de gobierno importante y es importante que el resto de los líderes la compartan y que todos trabajemos en unidad”, indicó.

Refirió, además, que uno de los objetivos es llevar las iniciativas surgidas de este diálogo al Acuerdo Nacional para trabajar allí en detalle los acuerdos que ayuden en el plan de gobierno.

Por otro lado, reiteró su saludo al nombramiento de Marilú Martens como ministra de Educación, al recordar que trabaja seis años en el sector, tiene experiencia en el ámbito privado y conoce la reforma educativa.

“La reforma educativa continúa y significará un mejor currículo para los estudiantes, la revalorización del docente, mejor infraestructura y gestión en los colegios. Eso no se detiene”, comentó el jefe del Gabinete.

“Somos un gobierno que dialoga y eso significa recibir propuestas constructivas, si hay una propuesta interesante se va a tener que evaluar”, agregó.

Zavala brindó estas declaraciones desde la región Loreto, a donde llegó para visitar la localidad de Saramurillo, con la cual se firmaron acuerdos para la remediación ambiental en las zonas impactadas por la actividad petrolera.

“El mensaje del presidente ha sido claro sobre la forma de actuar del Gobierno. Debemos estar cerca del ciudadano”, indicó al referir que conocer la realidad del país es la base para la formulación de políticas públicas.

Acompañan a Zavala los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de la Producción, Bruno Giuffra.

(Visitado 43 veces, 1 visitas hoy)