Año del Buen Servicio al ciudadano.

Asociación de críticos premia a Moonlight como película del año

Galardonado como mejor filme del año, Moonlight emerge como serio aspirante a los premios de la academia estadounidense de cine.

Los Ángeles, 15 Diciembre 2016, (PL).- Galardonado como mejor filme del año, Moonlight emerge como serio aspirante a los premios de la academia estadounidense de cine con el respaldo de la Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA, en sus siglas en inglés).

Dirigida por Barry Jenkins, la cinta se impuso la víspera a la gran favorita, La La Land o La ciudad de las estrellas, ponderada por el círculo de especialistas de la costa Este, incluso en la categoría de Mejor Dirección.

El drama, que recrea la historia de un afroamericano quien descubre su homosexualidad en un barrio marginal de la ciudad de Miami, consiguió además los premios a la Mejor Fotografía, para James Laxton; y al Mejor Actor Secundario, para Mahersala Ali.

No obstante, La La Land recibió el reconocimiento de ese foro, que tiene por costumbre agasajar al otro finalista; al tiempo que se alzó con el premio a la Mejor Banda Sonora, a manos de Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul.

Las categorías actorales principales fueron ocupadas por Adam Driver (Paterson) e Isabelle Huppert (Elle y El porvenir).

El premio al mejor libreto fue para Yorgos Lanthimos y Efthymis Filippou, autores de Langosta; mientras, La Doncella se alzó con los lauros a la Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Diseño de Producción.

Al igual que los Globos de Oro, los premios LAFCA devienen vaticinio de los ganadores del Oscar.

Ver galeria de fotos
(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario