Año del Buen Servicio al ciudadano.

Consejo Nacional de la Magistratura nombra a 57 jueces en 24 distritos judiciales

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a 57 jueces luego de un proceso de evaluación de competencias regulado en su reglamento de selección.

Lima, 04 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a 57 jueces luego de un proceso de evaluación de competencias regulado en su reglamento de selección y nombramiento de magistrados, informó el presidente de este organismo, Guido Aguila Grados.

Agregó que los flamantes jueces juramentarán en los próximos días y ejercerán sus funciones en 24 distritos judiciales.

Asimismo, explicó que la selección y nombramiento de los jueces se realizó conforme al modelo de gestión por competencias e incluyó un examen escrito, evaluación curricular, evaluación psicológica y psicométrica, así como una entrevista personal.

Aguila resaltó que este proceso, por primera vez, cuatro postulantes rindieron exámenes de suficiencia en un idioma originario (quechua) y luego de aprobarlo han sido nombrados y próximamente ejercerán sus funciones en las regiones Apurímac, Puno, Ayacucho y Cusco.

Se trata de Amílcar Escobar Vargas, juez especializado penal de investigación preparatoria de Chalhuanca, provincia de Aymaraes (Apurímac); John Torres Rossello, juez especializado penal unipersonal de Azángaro (Puno); Daniel Chaiña Olivera, juez de paz letrado de Páucar del Sara Sara (Ayacucho); y Evelyn Becerra Viza, jueza de paz letrada en la provincia de Canas (Cusco).

Explicó que los exámenes de suficiencia en idiomas originarios fueron introducidos como parte del perfil del magistrado que ejerce funciones en zonas donde se hablan mayoritariamente.

El funcionario agregó que la prueba se toma en acto público durante la entrevista personal y puede ser vista por cualquier ciudadano en las transmisiones del portal web institucional.

En el presente año el CNM nombró a 28 jueces de paz letrados y 29 jueces especializados y mixtos para los distritos judiciales de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Piura, Puno, Santa, Tumbes, Ucayali y Ventanilla.

Ver galeria de fotos
(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario