AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Cien mil soles de recompensa se entregará a quienes proporcionen información “clara, sólida y verídica” que permita capturar a los autores del asesinato del fiscal de Moyobamba.

Lima, 29 Noviembre 2016, (ANDINA).- Cien mil soles de recompensa se entregará a quienes proporcionen información “clara, sólida y verídica” que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del asesinato del fiscal superior de Moyobamba (región San Martín), Fermín Caro Rodríguez, ultimado a balazos el último sábado en la cochera de su vivienda.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien dijo que el portafolio a su cargo está facultado por ley a aumentar el nivel de la recompensa, en especial cuando se trata de una autoridad judicial.

“Queremos resultados rápidos e inmediatos y también queremos darle un mensaje fuerte a las autoridades de que, quienes asesinen, irán a la cárcel”, dijo el ministro en conferencia de prensa ofrecida hoy en San Isidro.

“Los monos de Quepepampa”

Dijo también que se está trabajando para recapturar a los integrantes de la banda delincuencial “Los monos de Quepepampa”, quienes fueron puestos en libertad por el juez Ismael Orozco Huayanay, ahora destituido.

“El juez deberá darle una explicación al país, pero mientras tanto, nosotros estamos trabajando para su recaptura”, subrayó Basombrío.

Cuestionó la osadía de dos de estos malhechores que hicieron publicaciones en sus cuentas de Facebook con fotos desde Tumbes o desde el estadio Nacional durante el partido Perú- Brasil. “Están burlándose de todos porque un juez les permitió salir sabiendo que no iban a regresar. Pero igual lo vamos a recapturar”.

Como resultado de esas acciones, en la rueda de prensa se informó que fue detenido un presunto sicario, perteneciente a a mencionada banda. El sujeto fue identificado como Dionito Elmer Meza Chauca (23), aprehendido cuando circulaba por el centrol comercial Megaplaza, Independencia. Se le incautó una pistola con tres municiones y cacerina.

Al detenido se le atribuye la responsabilidad de los asesinatos de Rafael Ramos Trinidad y Christian Alegre Rivera en una pollería en Huaral, y de Julio José Carhuachín Magán ocurrido el 17 de enero de este año.

Asimismo, se detuvo a Alexander Agama Pimentel (a) Pajarito, sindicado como uno de los participantes en el asalto a una unidad de transporte de la empresa Cruz del Norte, durante el cual fue victimado el alcalde de Yaután, Luis Enrique Yui Botteri.

“Que jueces nos acompañen en la lucha”

Basombrío recordó que hay otra deuda pendiente con la sociedad porque un juez liberó a 14 miembros de una banda capturada en Madre de Dios y estos sujetos siguen libres.

“Creo que tenemos el derecho a pedirle rapidez al Poder Judicial porque la lucha contra el crimen organizado es central. Cada día que un sicario sigue libre es un riesgo de que alguien sea asesinado. Queremos que el Poder Judicial nos acompañe en esta lucha, que esos jueces cambien de actitud. No podemos solos, necesitamos que todos los jueces estén con nosotros, es una deuda con la sociedad, con las víctimas de los sicarios y con el país”, remarcó finalmente.

Ver galeria de fotos
(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)