Sudamericano de Golf “Copa de los Andes” se inicia en San Isidro

Esta tarde, a las 18:00 horas, se inaugura el Campeonato Sudamericano por Equipos “Copa Los Andes”, que este año celebrará su 71° edición, lo que lo convierte en uno de los eventos de golf con mayor historial.

Lima, 22 Noviembre 2016, (ANDINA).– Esta tarde, a las 18:00 horas, se inaugura el Campeonato Sudamericano por Equipos “Copa Los Andes”, que este año celebrará su 71° edición, lo que lo convierte en uno de los eventos de golf con mayor historial que será disputado en el Lima Golf Club, ubicado en el distrito de San Isidro y que se realiza por octava vez en el Perú.

La selección “inca” lo conforman en caballeros: Luis Fernando Barco, Rafael Claux, Felipe Strobach, Eithel McGowen, Julián Perico y Capitán Jaime Sarmiento.

En tanto que en damas la conforman María Salinas, Lucía Gutiérrez, Anneke Strobach, Micaela Farah, Josefina Fernández Dávila y Capitana Marisa Alzamora. El entrenador a cargo es Alan Fort.

“Copa Los Andes” es el campeonato para jugadores amateur más importante de Sudamérica, en el cual compiten 90 de los mejores golfistas del continente entre damas y caballeros.

Al rotar la sede de este importante evento entre los países afiliados a la Federación Sudamericana de Golf, solo le corresponde a cada uno de ellos organizarlo cada 10 años.

Este torneo data del 1944, como una competencia aficionada donde los países sudamericanos llevan a sus mejores amateurs, sirviendo como preparatorio para aquellos que escogen el profesionalismo en su carrera.

Los equipos están compuestos por 5 deportistas y un capitán, participan en las competencias de damas y caballeros, respectivamente. Este año los 10 países afiliados a la Federación Sudamericana de Golf tendrán equipos presentes.

Una de sus particularidades es el formato de juego, la sublimación del juego de equipos, la modalidad match play y la competencia a través de 36 hoyos diarios.

Cada equipo enfrenta diariamente a dos rivales, con dos partidos foursomes en golpes alternos entre los integrantes del equipo por la mañana y cuatro individuales por la tarde. Al cabo de cuatro jornadas, cada representación nacional habrá enfrentado así a los ocho rivales.

Los equipos de Paraguay en damas y Colombia en caballeros ganaron sus títulos de Campeones Sudamericanos en la edición del año 2015, realizada en Quito, Ecuador.

Como se recuerda Perú fue campeón de este torneo en damas en Lima.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Detienen a tres venezolanos que asaltaron y robaron arma a policía

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!