Año del Buen Servicio al ciudadano.

Reconocimiento a Filmoteca PUCP

El ministro de Cultura, Jorge Nieto, entregó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Lima, 22 Noviembre 2016, (El Informante Perú).- El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, entregó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en reconocimiento a la preservación de los archivos cinematográficos y la promoción que ésta ha impulsado a favor del patrimonio audiovisual del país.

El evento contó con la presencia de Salomón Lerner Febres, presidente de la Filmoteca PUCP y Pierre Emile Vandoorne, director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Guillermo Nugent, director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y Magaly Robalino Campos, representante de UNESCO en el Perú.

Cabe recordar que mediante la Resolución Ministerial Nº 425-2016-MC se precisa que la Filmoteca PUCP ha destacado por su labor e importancia nacional e internacional en materia de preservación de archivos cinematográficos, archivos del patrimonio fílmico de la Nación, organización de ciclos de cine nacional e internacional entre otros.

La Filmoteca de la PUCP asumió desde 2003 la responsabilidad de conservar los fondos fílmicos, audiovisuales y documentarios de la Filmoteca de Lima, así como de ampliarlos y ponerlos al alcance de los cinéfilos, investigadores y público en general.

Ver galeria de fotos
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario