El representante de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, se mostró a favor de interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Lima, 22 Noviembre 2016, (El Informante Perú).- El representante de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, se mostró a favor de interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, para que responda ante el pleno del Legislativo sobre las presuntas irregularidades cometidas en la compra de equipos de cómputo para colegios por más de S/ 146 millones, durante su gestión.

“El ministro de Educación tiene la oportunidad de absolver las grandes dudas que tenemos como parlamentarios. Nos corresponde, además es nuestro derecho este tipo de interpelación; así que estaremos a la expectativa de la recolección de firmas”, expresó.

Dijo que luego de ello los congresistas evaluarán la responsabilidad que le correspondería al ministro de educación.

“Nosotros no estamos a la expectativa de lo que haga Fuerza Popular. Hemos conversado como bancada. La vocera ya está en las coordinaciones necesarias para buscar las firmas necesarias para esa interpelación”, señaló.

Informó que son cuatro las bancadas parlamentarias que están a favor de interpelar al ministro y que habrá una coordinación entre los voceros para que esto se haga efectivo, anotó.

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)