Los ministerios de Cultura y Justicia, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y UNICEF se han unido para dar un mensaje contra el racismo y la discriminación.

Lima, 15 Noviembre 2016, (El Informante Perú).– El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, junto a su homóloga de Justicia, Marisol Pérez Tello, participarán en la activación que se realizará en el Estadio Nacional, minutos antes del partido de esta noche entre Perú y Brasil, con el fin de demostrar el rechazo al racismo y la discriminación en este tipo de escenarios futbolísticos.

El fútbol es una disciplina que ha integrado a deportistas de distintas culturas y orígenes étnicos; convirtiéndose en ocasiones en un espacio donde hay un reconocimiento positivo de la diversidad cultural, sin embargo, el racismo y la discriminación que aún persiste[1].

Por esta razón, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y UNICEF se han unido para dar un mensaje claro contra el racismo y la discriminación.

La referida activación involucra a todo el público asistente, quienes encontrarán en sus butacas una tarjeta roja, similar a la de un árbitro, con la frase “Saquemos tarjeta roja a la discriminación y Juguemos por un país sin discriminación para nuestros niños y niñas”. Sigue a través de nuestras redes sociales cada momento de la activación a desarrollar.

Finalmente, el Ministerio de Cultura seguirá promoviendo iniciativas que sensibilice a la sociedad peruana para buscar sanción social frente este tipo de conductas discriminatorias y racistas.

Importante

La activación contra la discriminación y el racismo en el fútbol está prevista para hoy martes 15 de noviembre a las 8:30 p.m., en el Estadio Nacional, antes del partido Perú vs. Brasil por Eliminatorias Rusia 2018.

Si quieres sumarte a la campaña entra al Facebook y el Twitter del Ministerio de Cultura y de la Plataforma “Alerta Contra el Racismo” para que compartas la imagen de la tarjeta roja y te sumes a la campaña.

El Ministerio de Cultura ha implementado la plataforma de acción contra la discriminación “Alerta Contra el Racismo”, la cual ofrece el servicio de reportes de casos de discriminación étnico-racial. Link: http://alertacontraelracismo.pe/

(Visitado 41 veces, 1 visitas hoy)