Año del Buen Servicio al ciudadano.

KUCZYNSKI SERÁ ACLAMADO CANDIDATO PRESIDENCIAL POR PPK: HERESI

El exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, será aclamado como candidato presidencial por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), sostuvo hoy el secretario general de esta agrupación, Salvador Heresi, quien descartó que surja otra opción en su colectividad política.

Dijo que hay un consenso en su partido de postular a la Presidencia a Kuczynski, pero aseguró que su organización política cumplirá con todos los procedimientos para una elección interna. El 26 de abril último, Kuczynski anunció su candidatura oficial a un medio televisivo.

“Personalmente no veo otro aspirante en el PPK, al parecer vamos a tener una candidatura por aclamación, en el proceso interno. Nuestra mejor carta y ganadora será Kuczynski”, subrayó.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclaró en días recientes que cualquier anuncio de posibles aspirantes presidenciales no tiene ningún valor oficial en estos momentos al no haber pasado por elecciones internas del partido, proceso que recién empezará el 13 de octubre próximo.

Heresi, tres veces alcalde del distrito limeño de San Miguel y exaspirante a la Alcaldía de Lima en los comicios vecinales del 2014, dijo que en una asamblea partidaria se acordó consolidar la candidatura de Kuczynski e indicó que ello se enmarca dentro de la renovación política.

Explicó, asimismo, que el cambio de nombre de Perú Más por Peruanos Por el Kambio se debe a la necesidad de “proyectar mejor la marca” de PPK y dijo que de acuerdo a un estudio privado que realizaron, hay la posibilidad de lograr buenos resultados en los comicios del 2016.

Doble nacionalidad

De otro lado, aseguró que el propio Kuczynski explicará “en su momento” los trámites que llevará a cabo respecto a su renuncia a la nacionalidad estadounidense, aunque Heresi consideró que el tema se ha “dramatizado” y recordó que en el Perú la ley permite tener doble nacionalidad.

En las elecciones del 2011, Kuczynski había anunciado el inició de los trámites para renunciar a su nacionalidad estadounidense, pero finalmente no lo concretó después de perder los comicios pasados.

Ver galeria de fotos
(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario