Año del Buen Servicio al ciudadano.

ESSALUD CONSTRUIRÁ CUATRO NUEVOS HOSPITALES

El Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá cuatro hospitales en los distritos de San Juan de Miraflores, Vitarte, La Victoria y Jesús María con el objeto de ampliar la oferta de servicios, reducir el tiempo de espera para citas y procedimientos quirúrgicos en beneficio de millones de asegurados.

Así lo informó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, al señalar que la institución adquirió terrenos para construir los modernos hospitales de San Juan de Miraflores, de Vitarte y el Nuevo Hospital Grau. Estos nosocomios especializados significarán una inversión aproximada que superará los 900 millones de soles.

El cuarto hospital será edificado en el distrito de Jesús María para beneficio de los adultos mayores y brindando cuidados paliativos. También se construirá el Instituto del Niño y Adolescente.

La construcción de estas nuevas infraestructuras hospitalarias forman parte del ambicioso proyecto de expansión hospitalaria para hacer frente a la demanda creciente de asegurados, que bordea los 11 millones.

INVERSIONES

En otro momento, la doctora Baffigo informó que se destinará en el 2015 más de 1,760 millones de nuevos soles en medicinas, equipamiento médico, nueva infraestructura, ropa hospitalaria y materiales médicos, de laboratorio y radiológico, entre otros.

Dijo que esta importante inversión permitirá fortalecer los servicios que brinda el Seguro Social para recuperar la confianza de la población afiliada, al recordar que una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a pedido de la Superintendencia Nacional de Salud, reveló que un 68.2% de asegurados se encuentra satisfechos con la atención brindada durante el 2014.

Anunció que en el mes de octubre se pondrá en funcionamiento la nueva Emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati, con una inversión superior a los 91 millones de soles, que duplicará la capacidad del actual servicio de emergencia para beneficiar a cerca de 2 millones de asegurados.

Ver galeria de fotos
(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario