Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 3888 - Abril 2014
 
RIO 2
Rio 2. Estados Unidos. 2014.

Una película animada del director Carlos Saldanha. Con las voces originales de Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Leslie Mann, Jamie Foxx y Rodrigo Santoro.

Distribuidora: New Century Films.
 
TERCIOPELO AZUL
Blue Velvet. Estados Unidos. 1986

Drama. Excelente película de David Lynch que puedes volver a ver en pantalla grande. Con: Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Kyle MacLachlan, Laura Dern, Dean Stockwell, George Dickerson, Jack Nance, Hope Lange y Brad Dourif.

Distribuidora: Cine-Arte UVK
 
NOE
Noah. Estados Unidos. 2014.

Drama. Con. Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Saoirse Ronan, Logan Lerman, Marton Csokas, Dakota Goyo y Douglas Booth.

Distribuidora: UIP
 
LOCO CIELO DE ABRIL
Loco Cielo de Abril. Perú. 2014.

Comedia. Con: Fiorella Rodríguez, Ariel Levy, Adolfo Aguilar, Ximena Díaz, Valeria Bringas, Rodrigo Sánchez Patiño, Ethel Pozo, Alessa Novelli, Daniela Sarfati y Macla Yamada.

Distribuidora: Cineplex.
 
CAPITAN AMÉRICA Y EL SOLDADO DE INVIERNO
Captain America: The Winter Soldier. Estados Unidos. 2014

Aventura. Con: Samuel L. Jackson, Robert Redford, Scarlett Johansson, Chris Evans, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Cobie Smulders y Max Meggs.

Distribuidora: Cinecolor Films Perú.
 
MACHETE KILLS
Machete Kills. Estados Unidos. 2014.

Secuela dirigida por Robert Rodríguez. Con: Mel Gibson, Cuba Gooding Jr., Antonio Banderas, Sofía Vergara, Jessica Alba, Amber Heard, Danny Trejo y Michelle Rodriguez.

Distribuidora: BF Distribution
 
LOS MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS
Muppets Most Wanted. Estados Unidos. 2014.

Género: Comedia. Con las voces originales de Ray Liotta, Tina Fey, Ricky Gervais, Ty Burrell, Dave Goelz y Steve Whitmire.

Distribuidora: Cinecolor Films Perú
 
LA SOSPECHA
Prisoners. Estados Unidos. 2013.

Drama. Con: Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman, Melissa Leo y Paul Dano.

Distribuidora: BF Distribution
 
PASIONES PROHIBIDAS
Adore. Australia. 2013.

Drama. Con: Naomi Watts, Ben Mendelsohn, Xavier Samuel, Robin Wright, James Frecheville y Jessica Tovey.

Distribuidora: Mundo Films
 
EL SOBREVIVIENTE
Lone Survivor. Estados Unidos. 2014

Acción. Con: Eric Bana, Mark Wahlberg, Ben Foster, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Jerry Ferrara y Alexander Ludwig.

Distribuidora: Diamond Films
 
BUSCANDO A GASTÓN
Buscando a Gastón. Perú. 2014.

Documental nacional de la directora Patricia Pérez. Basada en la vida culinaria del cheff peruano Gastón Acurio.

Distribuidora: No disponible.
 
EL HEREDERO DEL DIABLO
Devil's Due. Estados Unidos. 2014

Terror. Con: Allison MillerZach Gilford, Sam Anderson, Roger Payano, Vanessa Ray, Bill Martin Williams, Geraldine Singer, Julia Denton, Colin Walker, Madison Wolfe, Joshua Shane Brooks, Aimee Carrero y Robert Belushi.

Distribuidora: New Century Films
 
BALADA DEL HOMBRE COMÚN
Inside Llewyn Davis. Estados Unidos. 2013.

Drama. Imperdible película de los directores Joel Coen y Ethan Coen. Con: Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, F. Murray Abraham, Justin Timberlake, Garrett Hedlund y Frank Cassella.

Distribuidora: BF Distribution
 
EL CULTO
Karuto. Japón. 2013.

Terror. Con: Yû Abiru, Mari Iriki, Mayuko Iwasa, Ryosuke Miura, Natsuki Okamoto y Sayuri Oyamada.

Distribuidora: Star Films.
 
NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA
Need for speed. Estados Unidos. 2014.

Acción. Con: Michael Keaton, Dominic Cooper, Dakota Johnson, Aaron Paul y Rami Malek.

Distribuidora: Cinecolor Films Perú
 
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Enough Said. Estados Unidos. 2012.

Comedia. Con: James Gandolfini, Catherine Keener, Julia Louis-dreyfus, Toni Collette, Ben Falcone, Jessica St. Clair, Christopher Nicholas Smith, Michaela Watkins y Phillip Brock.

Distribuidora: New Century Films
 
AIRES DE ESPERANZA
Labor Day. Estados Unidos. 2013.

Drama. Película del director Jason Reitman. Con: Josh Brolin, Tobey Maguire, Clark Gregg Kate Winslet y Gattlin Griffith.

Distribuidora: New Century Films
 
TARZÁN 3D
Tarzan (3D). Estados Unidos/ Alemania. 2013.

Animación. Con las voces de kellan Lutz y Spencer Locke.

Distribuidora: Delta Films
 
ACADEMIA DE VAMPIROS
Vampire Academy. Estados Unidos. 2014.

Comedia. Con: Zoey Deutch, Lucy Fry, Sarah Hyland y Danila Kozlovsky.

Distribuidora: Diamond Films
 
300 EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO
300: Rise of an Empire. Estados Unidos. 2013.

Acción. Con: Rodrigo Santoro, Eva Green, Callan Mulvey, Sullivan Stapleton, Jamie Blackley, Yigal Naor y Farshad Farahat.

Distribuidora: New Century Films
 



Prohibida la reproducción parcial o total de los comentarios vertidos en esta sección sin la autorización expresa del autor. El copyright del resumen fílmico, poster, fotografías, sonido e imagen de cada DVD, tráiler y banda sonora pertenecen a las correspondientes productoras y distribuidoras.

Textos y edición: Richard Manrique
prensa@elinformanteperu.com

Ranking USA
04-10 Abril 2014
1. Captain America: The Winter Soldier
2. Noah (2014)
3. Divergent
4. God's Not Dead
5. The Grand Budapest Hotel
EL LOBO DE WALL STREET

Martin Scorsese y Terence Winter se han vuelto a unir para narrar la vida, obra y milagros de Jordan Belfort (impecable Leonardo DiCaprio), un corredor de bolsa neoyorquino que pronto aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Scorsese nos ofrece un discurso crítico sobre esos tiburones sin escrúpulos que marcaron y vencieron al sistema. La película nos dice que el sueño americano está al alcance de cualquiera (que no tenga moral). Marty nos presenta su historia envuelto dentro de una gran farsa y una sátira. La película dura tres horas y no se hace larga, porque si alguien sabe de ritmo en el cine actual esos no son otros que Marty y Thelma Schoonmaker. Aquí lo vuelven a realizar con esos tics que cuenta con la marca del director, como esa voz en off tan característica en las películas de Scorsese quien parece llevar sus "Buenos Muchachos" a Wall Street. Claro, son otro tipo de delincuentes, con vida de excesos y consecuencias a la medida. Es la tercera vez que Scorsese ha llevado a cabo una película centrándose en las vivencias de un individuo con una moral más que cuestionable y reprochable, con una estructura basada en ese mismo patrón: Ascenso, Apogeo y Declive. Lo hizo en 1990 con Henry Hill (Ray Liotta) en 'Buenos Muchachos'; lo volvió a hacer 5 años más tarde con Sam Rothstein (Robert De Niro) en 'Casino'; y aún hoy, 19 años después de esta última maravilla, Martin Scorsese vuelve a hacer valer su apellido y su profesión. Casi 2 décadas después ha vuelto a repetir un esquema, y aún así no ha caído en desuso ni se ha vuelto repetitivo ni tedioso. Todo lo contrario. Pero es de agradecer la ausencia de violencia, sin asesinatos truculentos; aquí sustituye a los gángsters por esos corredores que provocaron la actual situación económica que nos asola y en lugar de las balas, ametralla a la platea mediante estertores de palabras contundentes. Scorsese filma a un ritmo frenético una historia donde el sexo, la droga y el poder del dinero acaparan el cien por cien de sus tres horas de metraje... y se hacen cortas gracias a un guión plagado de diálogos afilados y escenas efectivas. El director italoamericano maneja con brío el ascenso a la cima, por medio de un camino plagado de cocaína, pastillas y sexo salvaje para (como no podía ser de otra manera) caer desde el precipicio de la inmoralidad y el exceso. Por otra parte Leonardo DiCaprio, transmite y refleja muy bien lo asqueroso, pútrido y enfangado que habita tras toda fachada de éxito y energía vital desaforada como la del personaje que interpreta: hace suyo el exceso, el histrionismo, el poder y seducción de la palabra, el rodillo del dinero y la loca creencia en la impunidad de los hechos, como si uno no fuera responsable de lo que hace. Su interpretación es memorable y encumbra una película tan fascinante como repulsiva. La manipulación de la palabra en su máxima expresión, se observa al final cuando todos quieren ser Jordan Belfort en aquel auditorio asistiendo embobado a la charla del protagonista. Allí uno observa el cameo del Belfort real presentando al Belfort ficticio en esa última imagen. Finalmente, algunas escenas para la posteridad, cuando DiCaprio coge el coche blanco bajo los efectos de las pastillas Lemmon y quizás la mejor de todas, aunque sea la menos llamativa: el contraste entre esas vidas hinchadas, falsas e irreales basadas en los deseos del ego y la mirada del agente de FBI en el vagón de Metro. Sin duda, una cinta más que destacada. (Richard Manrique / El Informante).

 

PHILOMENA

Martin Sixsmith (Steve Coogan) es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, (excelente Judy Dench de mayor, y muy buena Sophie Kennedy Clark de joven), una humilde pero siempre bienintencionada mujer que se ha pasado los últimos cincuenta años de su vida buscando a su hijo. La historia de Philomena es un relato que ha tratado de ser silenciada durante medio siglo y habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la anciana pero valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia. Efectivamente, en las décadas de los 50 y los 60, miles de jóvenes irlandesas fueron enviadas a conventos y separadas de sus hijos ya que, según la iglesia católica, su embarazo fuera del matrimonio las convertía en seres amorales, incapaces de hacerse cargo de los niños. Gracias a esta excusa, monjas como las del monasterio de Roscrea, un pequeño pueblo situado al norte de Tipperary, embolsaron grandes cantidades de dinero vendiendo a estos pobres retoños a pudientes familias americanas. Un argumento que en principio podría parecer completamente deprimente, queda agradablemente amenizado por tres factores que hacen de este largometraje un entrañable cuento de noventa minutos: el director británico, Stephen Frears, un experto narrador de historias que sabe cómo tratar temas espinosos sin que el resultado se convierta en un empalagoso melodrama; el actor principal, Steve Coogan, un grande del humor que pondrá una sonrisa en nuestra cara en los momentos más incómodos y, por supuesto, Judi Dench, en el papel de Philomena, una interpretación que es todo ternura y empatía, llegando a conseguir, desde sus primeras escenas, que el espectador se preocupe tanto por ella que se olvidará de todo lo que pase a su alrededor. "Philomena" es una de esas películas hechas con cariño y buen gusto. Un guión agudo y complejo por la diversidad de géneros, acompañado de una buena dirección y una fotografía excelente. A destacar Sophie Kennedy Clark como la juvenil Philomena, en su corto papel emite emociones, cariño, con el desgarrador momento cuando ve como se llevan a su Anthony, te dan escalofríos. Sin ser memorable,”Philomena” tiene encanto, resulta muy agradable de ver y hasta diría en por momentos agradeces que no te manipulen emocionalmente. Muy interesante la imagen que se muestra de una iglesia y una religión rancia, manipuladora y sin escrúpulos que nos ha presionado y exprimido a su antojo durante gran parte de nuestra historia. Esperemos que la humanidad continúe avanzando para dejarla de una vez de lado. (Richard Manrique / El Informante).

 

EL CLUB DE LOS DESAHUCIADOS

Cinta basada en la vida real de Ron Woodroof, (memorable Matthew McConaughey), un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. La historia de Ron Woodroof es una de esas biografías que no aparecen en los libros de historia, que no merecieron ningún tipo de homenaje y que nadie a posteriori se ha encargado de reivindicar. Es la historia de una evolución, de una reconversión, de una lucha y de un terror inmenso: el que sufrieron millones de heterosexuales y homosexuales al ser portadores de un virus para el que no existía cura y que iba acompañado de un enorme prejuicio social. Jean-Marc Vallée, un director muy respetuoso con la realidad, se encarga de dar brío a este biopic capitaneado y eclipsado por la grandísima interpretación de Matthew McConaughey: de él emana el drama, surgen las risas y nacen todos los conflictos de la película. El ex adicto a las comedias románticas ofrece un trabajo portentoso, tan exagerado y excéntrico como dictan los cánones académicos, y con una transformación física de vértigo. El primer tercio de la película es muy superior al resto del metraje. Asistimos al descenso al infierno de la enfermedad de Ron. El SIDA empieza a aterrorizar al mundo. Los gays ya no son los únicos afectados. La población “normal” se asusta. La industria farmacéutica y las autoridades de control sanitario toman posiciones. El SIDA es un problema. Y una oportunidad. Según como se mire. Un esclarecedor y estimulante biopic, donde las interpretaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto es lo más destacable de ella. Una historia real llevada al cine para atraer a todo tipo de público, contada de manera amena y escrita para verla con una sonrisa en la boca, pese al atroz tema que trata. Como todo buen biopic, la estructura argumental gira en torno al protagonista (McConaughey), donde su interpretación debe mucho al devenir de la película. En este caso, el actor de reparto, Jared Leto realiza una interpretación fantástica a la altura del principal. Ambos están caracterizados de manera magnífica, mostrando un trabajo físico y psíquico a la altura de los personajes. Es una película que no brilla por su historia, si no por sus dos actores, que en sí mismos son cada uno una película distinta: por un lado Ron se niega desde el minuto cero a aceptar ser "asesinado" por la FDA y los médicos, con un carácter y unas maneras que muestran sus ganas de vivir, que se jugará lo que tenga que jugar para salir adelante. Y por otro, el personaje de Leto como contrapunto a un Ron que se come la pantalla en cada plano. En resumen: una gran película, entretenida y con dos interpretaciones para la historia del cine. (Richard Manrique / El Informante).


CINE 2013

CINE 2012

CINE 2011

CINE 2010

CINE 2009

CINE 2008

CINE 2007

CINE 2006

 

Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL