Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 3887 - Abril 2014
MINISTERIO DEL INTERIOR INVESTIGA CASO DE GOBERNADORES, INFORMA ALBÁN
Despacho: Agencias
Ministro del Interior, Walter Albán.

Lima, 16 Abril 2014, (ANDINA).- El Ministerio del Interior ya está realizando una investigación sobre la denuncia de supuesta participación de gobernadores en actividades proselitistas, informó hoy el titular del sector, Walter Albán.
 
Señaló que apenas conoció la denuncia sobre este caso solicitó un informe al respecto a Dacia Escalante, jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), dependencia encargada de los gobernadores.
 
"Lo que he hecho es solicitar un informe a la jefa de Onagi sobre todos estos puntos para que me pueda poner en autos sobre qué cargos se han formulado y cómo levanta estos cargos", dijo durante su exposición sobre el tema ante la Comisión de Defensa del Congreso.
 
Asimismo, indicó que también solicitó a la oficina de Control Interno del Ministerio del Interior abocarse al conocimiento de estas denuncias "para llevar a cabo una investigación a fondo que permita establecer si tienen o no fundamento".
 
Por ello, refirió que se encuentra a la espera de los respectivos informes para saber en qué medida tienen fundamento las denuncias.
 
"Sobre esa base, haremos las recomendaciones que considere necesarias al señor Presidente de la República", dijo.
 
El ministro recordó que dada su condición de funcionarios públicos, está prohibido a los gobernadores realizar proselitismo político, y subrayó que "de ninguna manera" tolerará que se incumpla esa disposición.
 
Albán acudió hoy a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso para responder sobre la participación de gobernadores del interior del país en eventos oficiales y no oficiales realizados en Lima, convocados por la Directora Ejecutiva de Gobierno Interior.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL