Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 3893 - Abril 2014
CNM ARCHIVA DENUNCIA CONTRA FISCALES SUPREMOS JOSÉ PELÁEZ Y CARLOS RAMOS
Despacho: Agencias

Lima, 23 Abril 2014, (ANDINA).- La Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) declaró improcedente la denuncia disciplinaria contra el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, y el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, presentada por el Instituto de Defensa Legal (IDL). 
 
Según informó el IDL, el CNM los notificó hoy sobre esa decisión, razón por la cual no se investigará a los mencionados fiscales supremos.
 
Detalló que el CNM argumentó su decisión señalando que el IDL no es parte afectada y no ha demostrado tener legitimidad reconocida por ley para el patrocinio de intereses difusos.
 
Al respecto, el IDL considera que el CNM adopta una interpretación restrictiva de su reglamento sobre la legitimidad que tienen los ciudadanos para presentar denuncias disciplinarias en contra de magistrados supremos que vulneran bienes públicos y relevantes para el estado de derecho. 
 
Resaltó que la denuncia contra Peláez Bardales estaba referida a la designación de dos fiscales provisionales en Áncash relacionados con el presidente regional, César Álvarez, y al poco apoyo que habría brindado a la solicitud de las autoridades judiciales de Estados Unidos en el caso "Sánchez Paredes".
 
El IDL también había solicitado investigar al fiscal de la Nación electo, Carlos Ramos Heredia, por su permanencia como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, a pesar de que ya había vencido su mandato.
 
Los consejeros Máximo Herrera y Gastón Soto Vallenas se pronunciaron a favor de declarar improcedente la denuncia contra Peláez y Ramos, según el IDL.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL