Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 3886 - Abril 2014
PLANTEAN INTERPELAR A MINISTROS DE ECONOMÍA Y VIVIENDA POR LIQUIDAR BANCO DE MATERIALES
Por: Mirian Castillo / El Informante
Congresista Yonhy Lescano.

Lima, 16  Agosto 2012, (El Informante).-  El congresista Yonhy Lescano anunció la presentación de dos mociones de interpelación, de siete preguntas cada una, a los ministros de Economía y Finanzas y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Luis Castilla Rubio y René Cornejo Díaz, respectivamente, “por derogar tres leyes del Congreso a través de la emisión de una norma de menor rango, con lo cual se viola la Constitución”.

Indicó que el pedido presentado al Parlamento nacional, refrendado por diferentes bancadas congresales, busca que los titulares de esas carteras expliquen sobre la dación del Decreto Supremo 136-2012 que deroga tres leyes especiales que crearon el Banco de Materiales hace más de 28 años.

“Esa entidad bancaria permitió el acceso a la vivienda y a una vida con mejor calidad a miles de peruanos de escasos recursos económicos. Se debe buscar un mejor manejo y eliminar todo tipo de corrupción para que continúe sirviendo a la población más pobre del país”, anotó.

El parlamentario informó que su bancada ya planteó la derogatoria del referido dispositivo y que está elaborando una acusación constitucional contra los dos ministros por considerar que actuaron ilegalmente y por supuestamente violar la Carta Magna.

Lescano Ancieta sostuvo que el encargo del Pleno a una Comisión Investigadora fue indagar sobre los manejos administrativos y financieros de esa entidad, los actos de corrupción y las medidas para su saneamiento y reflotamiento, y no su disolución.

“Aún falta investigar más sobre la corrupción en ese sector estatal. Su liquidación no permitirá luchar contra ese flagelo”, afirmó.

REPLICA

Por su lado, el congresista Fredy Otárola Peñaranda, rechazó el planteamiento de Lescano Ancieta por considerar que se tiene que acabar con la corrupción.

“Los corruptos tienen que ir a la cárcel. Nada obliga a mantener una entidad que ya no da más. Los trabajadores no tienen que temer porque se tiene que rescatar el sector laboral”, expresó.
Otárola sostuvo con énfasis que los programas sociales se tiene que seguir manteniendo en forma más eficaz para atender las necesidades más sentidas de la población.

Su colega de bancada, Julia Teves, expresó que Lescano Ancieta no está en una posición correcta, puesto que se tiene que luchar en contra de la corrupción. “Si el problema es mejorar la entidad hay que hacerlo, igual a como se hizo con el Pronaa. La entidad con ese nombre no existe, pero continúa el programa en forma mejorada. Los trabajadores pueden estar tranquilos”, afirmó.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL