Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 3888 - Abril 2014
SERENOS DE 30 DISTRITOS SERÁN CAPACITADOS EN SEGUNDO CURSO A FINES DE AGOSTO
Despacho: Agencias

Lima, 12 Agosto 2012, (ANDINA).- Efectivos del Serenazgo de, al menos, 30 distritos de Lima Metropolitana integrarán la segunda promoción del Centro de Formación y Capacitación de Serenos (Cenfocas), informó hoy el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado.

Refirió que hasta el momento 18 servicios de serenazgo distrital han mostrado interés en participar en la segunda convocatoria, que contará con 300 participantes e iniciará sus clases a fines de agosto.

Sin embargo, el funcionario edil expresó su confianza en que, de continuar esa tendencia participativa, al menos 30 distritos enviarán a sus agentes de Serenazgo a esta segunda capacitación en el Cenfocas.

“A fines de agosto empezamos el segundo módulo, a solicitud de los propios distritos, con una estructura curricular mejorada para brindar la mejor capacitación posible a los serenos, que permita contar en el mediano plazo con un servicio uniforme y estandarizado”, dijo en diálogo con la agencia Andina.

Prado refirió que en la primera promoción, capacitada en el primer semestre de este año y conformada por 180 integrantes, participaron serenos de 22 distritos.

“Este creciente nivel de participación nos complace porque el Cenfocas empieza a echar raíces en los municipios y en los alcaldes distritales. Lo que se busca con esta preparación es perfeccionar la función del Serenazgo, mejorar su labor y su interrelación con el vecino”, manifestó.

“Queremos que los nueve mil serenos que operan en Lima Metropolitana tengan, poco a poco, una misma manera de relacionarse con el vecino, y ese es el aporte que la municipalidad de Lima brinda a la ciudadanía en materia de seguridad”, concluyó.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL