Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 3888 - Abril 2014
INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCION ANTE FRIAJE EN LA SELVA PERUANA

Lima, 15 Julio 2012, (El Informante).-  El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), informa la presencia de friaje en la selva peruana, a partir del 16 al 20 de Julio, que se presentará con la incursión de una masa atmosférica fría proveniente del extremo sur del continente que vendrá acompañada de lluvias moderadas y viento fuerte seguida de un descenso brusco de la temperatura.

Las precipitaciones se iniciarán el día 16  en Madre de Dios que irán avanzando de sur a norte, dejando cielos cubiertos con neblinas, lloviznas y temperaturas más bajas. A partir del día 17 se espera que la temperatura mínima descienda a valores entre los 11 y los 13°C en la selva central sur y las máximas se mantengan entre los 19 a 22°C. En la selva norte, la máxima del día 17 puede presentar un valor de 23°C y la temperatura mínima del día 18 llegar a los 17°C.

Los departamentos afectados serían: Amazonas, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.

Ante esta situación, El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI recomienda a la población proteger a los ancianos y niños evitando exponerlos a los cambios bruscos de temperatura, ingerir bebidas calientes y utilizar ropa de abrigo. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar a la persona al Centro de Salud para una atención médica oportuna.   

Es necesario tener en cuenta que las lluvias pueden ocasionar deslizamientos y huaycos, debiendo orientar a la población a mantenerse alejada de las cuencas de los ríos, cauces secos y laderas inestables.

En el caso de vientos, es necesario asegurar los techos y ventanas de las viviendas y en todo momento las personas deben mantenerse alejadas de estructuras debilitadas o que puedan colapsar como  es el caso de postes de energía eléctrica o árboles.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, coordina con las autoridades regionales y locales que conforman los Comités de Defensa Civil, a fin de monitorear las zonas expuestas a descensos de temperatura, con la finalidad de brindar atención oportuna a la población en caso de ser necesario. 

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL