Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 3893 - Abril 2014
MINEDU VIGILARÁ RECUPERACIÓN DE HORAS DE CLASE PERDIDAS EN CAJAMARCA
Despacho: Agencias
Ministra de Educación, Patricia Salas.

Iquitos, 15 Julio 2012, (ANDINA).- El Ministerio de Educación (Minedu) vigilará que las horas de clase perdidas en Cajamarca por el paro antiminero iniciado el 31 de mayo sean recuperadas para no perjudicar a los escolares, manifestó su titular, Patricias Salas.

Precisó que el sector trabaja el programa de recuperación de clases en coordinación con las autoridades educativas de Cajamarca.

"La idea es tener un plan que permita recuperar todas las horas perdidas y que otra vez el Ministerio de Educación pueda intervenir, con mucha claridad, en cómo se planifica y establecen metas, cómo se ayuda a mejorar las capacidades para que el plan se cumpla", señaló.

En tercer lugar, agregó en RPP, se contará con un sistema de monitoreo, que permita garantizar que el plan efectivamente se está cumpliendo.

Salas dijo que el director regional de Educación, César Flores, ya ha emitido la directiva de recuperación de clases y "está coordinando con nuestros equipos para ver todo este sistema de que sea debidamente planificado, que tengan las capacidades suficientes y nosotros ejercer el monitoreo y la vigilancia de esto".

Comentó que la recuperación será "flexible". Por ejemplo, se podrá optar por prolongar el año escolar, incrementar las horas diarias o utilizar los fines de semana.

"Por lo pronto tenemos las vacaciones de medio año y la posibilidad de ampliar la jornada, ya sea semanal o diaria", puntualizó.

Salas brindó estas declaraciones desde Loreto, adonde viajó para participar en el primer Consejo de Ministros Descentralizado.

"Hemos constituido lo que se llama la Red Educativa del Napo, que tiene el objetivo de atender a las escuelas más lejanas del país hasta la frontera del norte del Perú, en la Amazonía peruana, una zona muy difícil de atender", manifestó.

Contó que "hemos asistido al zarpe del BAP Pastaza que lleva servicios multisectoriales al Estado, lleva personal de Educación para hacer acompañamiento pedagógico con algunos servicios que tienen que ver con plataformas informáticas para que las computadoras de esas escuelas tengan información y sofware educativo".

Refirió que también se llevó un módulo del Banco de la Nación "para que nuestros maestros puedan cobrar ahí, en su sitios, y no tengan la dificultad de ir a la ciudad para el cobro. (En suma) Un conjunto de elementos que permitirá al Estado estar presente en poblaciones tan alejadas".

El objetivo es mejorar la calidad educativa y la eficiencia y permanencia del servicio educativo durante todo el año, enfatizó Salas.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL