Contáctenos Nuestras Publicaciones Nuestros Servicios Quiénes Somos
 
 Agenda Informativa
 Actualidad Municipal
 Butaca Preferencial
 Disciplinas Deportivas
 Opinión Libre
 Pantalla de Papel
 Sociales en la Red
 Guía Internet
Usted es nuestro visitante
Buscar:
en:
 
Blog Simplemente Novelas
Portal del Estado Peruano
Fundación Peruanos Desaparecidos
Sunat
Programa Mivivienda
Acuerdo Nacional
Edición Nº 3888 - Abril 2014
INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCION ANTE FRIAJE EN LA SELVA DE PUNO

Lima, 14 Julio 2012, (El Informante).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), informa que desde el 16 al 21 de julio se espera descenso de la temperatura diurna y nocturna en la Región Puno, debido al paso de un “friaje” en zonas de selva y ceja de selva de las provincias de Carabaya y Sandia, estimándose que la temperatura mínima y máxima descienda hasta 08°C y 19°C  respectivamente en la ciudad de San Gabán. En horas previas se espera precipitaciones de ligera a moderada intensidad, asimismo durante el mismo periodo se espera niebla y neblinas en las primeras horas de la mañana.

Ante esta situación, El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI recomienda a la población proteger especialmente a los ancianos y niños evitando exponerlos a los cambios bruscos de temperatura, ingerir bebidas calientes y utilizar ropa de abrigo. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar a la persona al Centro de Salud para una atención médica oportuna.

En el caso de niebla y neblina, se recomienda conducir a una velocidad mínima con luces encendidas (luces de niebla) para divisar cualquier obstáculo u otro vehículo que va adelante.
  
El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, coordina con las autoridades regionales y locales que conforman los Comités de Defensa Civil, a fin de monitorear las zonas expuestas a descensos de temperatura, con la finalidad de brindar atención oportuna a la población en caso de ser necesario.

Imprimir página Recomendar página
Ir a la página principal
Usted es nuestro visitante


© El Informante Perú - 2007. Todos los derechos reservados
Website diseñado por Informedios SRL